¿Cómo escoger la mejor espuma y gel de afeitar para mujer?

Con tantos geles y espumas de donde elegir, ¿cómo sabes cuál es el mejor para tus necesidades al rasurarte? Aquí te damos una guía sencilla para ayudarte a tomar la decisión.

Mujer afeitándose la pierna en el baño.

Con tantos geles y espumas para elegir, ¿cómo sabes cuál es el correcto para tus necesidades al rasurarte? Usar espumas y geles de afeitar es un paso esencial. Mantienen la humedad mientras te depilas, hacen que las rasuradoras se deslicen sobre la piel con más facilidad y te permiten ver en dónde ya te has afeitado, así no dejarás ninguna parte sin rasurar. Pero con tantas opciones, ¿cómo sabes cuál escoger?

Los mejores geles y espumas para la piel sensible

Maquinilla de afeitar de brisa de spa

Si tienes piel sensible, lo mejor será que elijas una espuma de afeitar que esté libre de sustancias irritantes. Elige un gel de afeitar que esté especialmente formulado para la piel sensible, a fin de asegurarte de que te da la hidratación y la protección que necesitas sin ingredientes que puedan irritar tu piel.

Los mejores geles y espumas para la piel reseca

Mujer afeitándose el vello de las axilas con maquinilla de afeitar Venus y gel de afeitar

Algunos productos para afeitar pueden resecar tu piel, lo que es particularmente molesto si tu piel tiende a ser reseca. Usa gel de afeitar con glicerina, lo que ayuda a la piel a atraer y retener su propia humedad natural, dejando tu piel con una sensación más saludable y más hidratada cuando te rasuras.

Los mejores geles y espumas de afeitar con fragancia

Venus 2 en 1 Limpiadora y maquinilla de afeitar

Si quieres que tu piel tenga un fresco aroma, usa un gel de afeitar con fragancia. Hay montones de espumas de afeitar con fragancias agradables. Escoge la que más atraiga tu sentido del olfato mientras le das a tu piel todos los beneficios hidratantes que necesitas al rasurarte.

Los mejores geles y espumas de afeitar con limpiadores

Mujer afeitándose la pierna con gel de afeitar

Antes de aplicar el gel de afeitar, un paso clave es asegurarte de que tu piel está bien hidratada, humedeciendo la zona que vas a rasurar con agua tibia, en la regadera o la bañera, durante tres o cinco minutos. Así, usar el gel ayudará a conservar esta humedad. Si quieres un método más rápido para enjuagar y rasurar, usa un gel de afeitar que contenga limpiadores y espuma de afeitar, para que puedas limpiar e hidratar tu piel al mismo tiempo.

Los mejores geles y espumas de afeitar con humectación extra

Mujer aplica gel de afeitar para afeitarse las piernas en el baño

Si tu piel necesita humectación extra cuando te rasuras, prueba usar un gel que tenga una fórmula de humectación avanzada. Este tipo de geles están diseñados para proteger tu piel cuando te rasuras, añadiendo una capa extra de hidratación.

¿Qué hacer si no deseas usar espuma de afeitar?

Mujer afeitándose las piernas

Nunca debes rasurarte en seco, porque puedes provocar ardor, vellos encarnados e irritación en tu piel. Sin embargo, si eliges una rasuradora como método para depilarte, pero no tienes tiempo de aplicar gel de afeitar, prueba con una hoja de afeitar que tenga barras humectantes protectoras. Las rasuradoras que incluyen barras de humectación también evitan la irritación y mantienen la humectación, pero no requieren que apliques una capa adicional de espuma de afeitar antes de rasurarte. Este tipo de rasuradoras se sienten más cómodas cuando las usas.

¿Lista para elegir el gel de afeitar adecuado para ti? Déjanos ayudarte.