¿Cómo afeitarte la línea del bikini?

¿Deseas evitar el ardor y la irritación en tu piel y el vello encarnado cuando rasuras la línea del bikini? Aprende a rasurar el vello púbico de la manera adecuada con estos tips esenciales.

Mujer afeitándose el estómago

¿Deseas prevenir el ardor y la irritación en tu piel y los vellos encarnados cuando te afeitas la línea del bikini? Te damos tips para que aprendas cómo afeitarte el área del vello púbico de la manera correcta. Si alguna vez has rasurado la línea del bikini, probablemente ya sepas cuáles son algunos de los efectos posteriores a la afeitada: ardor, inflamación e irritación de la piel, y vellos encarnados. Saber cómo rasurar la línea del bikini adecuadamente reducirá estos efectos. Aquí te presentamos algunos tips esenciales para rasurar el vello púbico.

Elige los instrumentos correctos para depilarte

Breeze - Elige la maquinilla de afeitar adecuada

Si el vello de tu pubis está un poco largo, es preferible que lo recortes antes de usar la rasuradora. Puedes comprar un recortador para el área del bikini, una rasuradora eléctrica o un par de tijeras para recortar el vello a lo largo de la línea del bikini. Luego elige una rasuradora para finalizar la afeitada.

Utiliza una rasuradora afilada para depilarte

Recambio de cuchillas de afeitar Venus

No es bueno utilizar una cuchilla roma para afeitar ninguna parte de tu cuerpo, especialmente la línea del bikini. Reemplaza la hoja de la rasuradora con regularidad, especialmente si empieza a tirar del vello, se siente áspera en la piel o si notas que tienes más comezón de lo normal después de afeitarte. Todos estos son signos de que ya es hora de cambiar la hoja. Usar una hoja roma realmente incrementa el riesgo de causar irritación en la piel. Dependiendo de la frecuencia con la que te rasuras, una hoja de afeitar puede durar hasta 10 afeitadas antes de que necesites cambiarla.

Hidratar tu piel

Remoja tu piel en un baño tibio

Humedece la línea del bikini con agua tibia cuando estás en la regadera o en la bañera durante cinco minutos como mínimo. Esto ayuda a hidratar la piel y el vello, haciendo que este sea más fácil de rasurar.

Exfolia tu piel

Peeling de la piel antes del afeitado

Después de haber hidratado bien tu piel, exfolia él área del pubis. Usa una esponja de lufa o una exfoliante suave y frota ligeramente en la piel de la línea del bikini para retirar la piel muerta y los restos de vello. La exfoliación ayuda reducir la irritación de la piel cuando te rasuras.

Frota el gel para hacer espuma

El gel de afeitar ayuda a que la hoja se deslice más fácilmente sobre la piel, minimizando las posibilidades de irritación y ardor.

Es muy importante usar gel de afeitar, especialmente si se trata de piel más sensible, como la de la línea del bikini. El gel de afeitar ayuda a que la hoja se deslice con mayor facilidad sobre la piel, reduciendo el riesgo de causar ardor e irritación. Vuelve a aplicar el gel si se cae mientras te rasuras.

Rasúrate suavemente con pasadas firmes

Mujer afeitándose el vientre

Pasando la rasuradora ligeramente y con firmeza, rasura suavemente la línea del bikini en la dirección en la que crece el vello. No tienes que aplicar mucha presión con la rasuradora. De hecho, si la hoja está afilada, está debería la mayor parte del trabajo por ti.

Ten cuidado si rasuras a contra pelo

Mujer afeitándose el vientre

Si rasurar en la dirección en la que crece el vello no te da una afeitada precisa, aplica más gel de afeitar y rasura cuidadosamente en contra de la dirección en la que crece el vello. Ten en mente cuán sensible es el área alrededor de la línea del bikini, así que, entre menos pasadas, mejor.

Enjuaga la piel de la línea del bikini y la rasuradora

Mujer afeitándose la zona púbica con navaja Venus

Cuando termines de rasurarte, enjuaga la piel de la línea del bikini, preferiblemente con agua fría (también puedes usar un paño humedecido con agua helada y presionarlo contra tu piel durante uno o dos minutos) y luego seca tu piel con ligeras palmaditas. Asegúrate de limpiar tu rasuradora y dejar que se seque.

Aplica crema humectante

Aplicar crema hidratante

Después de secar tu piel, aplica una crema o un aceite humectante, preferiblemente libre de alcohol, a ambos lados de la línea del bikini. Debido a que el jabón puede resecar tu piel, usar una loción o un aceite humectante después de rasurarte ayudará a prevenir la irritación que causa comezón y mantendrá la humectación que tu piel necesita.

¿Necesitas una rasuradora nueva antes de afeitar la línea del bikini? Aprende cómo ensamblar tu propia rasuradora. Cliquea aquí para ver toda la gama de productos para la afeitada de Venus disponibles para ti.