¿Cómo afeitarte las piernas?

¿Estás cansada de los rasguños, el ardor por la afeitada y la irritación en tu piel cuando te rasuras las piernas? Hemos reunido cinco tips sencillos sobre la afeitada ara que los tengas en mente y así mejorar tu experiencia.

Mujer sentada en la playa y sonriendo

y los vellos encarnados cuando afeitas tus piernas? Hemos reunido varios tips sencillos para que los tengas en mente al afeitarte. Aunque puede parecer obvio aprender a afeitarse las piernas, aquí te damos algunos pasos clave que debes tener en cuenta para reducir la posibilidad de que tu piel se irrite. Aquí te damos algunos tips sencillos para que los tengas en mente al rasurarte.

Utiliza una rasuradora afilada para depilarte

Recarga de brisa de spa

Si tu rasuradora tira del vello o se siente áspera sobre la piel cuando te depilas, ya es hora de que la reemplaces. Utilizar una hoja roma para afeitarse incrementa la posibilidad de que cause rasguños, ardor o irritación.

Hidrata tu piel antes de rasurar tus piernas

mujer tomando un baño

Si tus piernas no están bien hidratadas, el vello es más difícil de cortar, lo que incrementa la posibilidad de causar irritación, rasguños y ardor. Además, cortar el vello en seco hará que la cuchilla pierda el filo más rápido.

Al humedecer la piel de tus piernas en un baño de agua tibia o bajo la regadera durante tres a cinco minutos, para que el vello absorba agua. Esto ayuda a ablandar los folículos pilosos y hace que sea más fácil rasurar el vello de las piernas.

Aplica el gel de afeitar

Mujer aplica gel de afeitar para afeitarse las piernas en el baño

Después de humedecer tu piel, frota el gel de afeitar hasta hacer espuma y espárcelo de manera pareja a lo largo de tus piernas. Usar gel de afeitar mantiene humectada la piel y ayuda a que la rasuradora se deslice más fácilmente en tu piel. También te ayudará a ver las partes en donde te falta rasurarte, para evitar que vuelvas a afeitar las mimas zonas.

Rasúrate con pasadas largas y firmes

Mujer sentada en el suelo del baño y afeitándose las piernas con la maquinilla de afeitar Gillette Venus

No tienes que presionar fuerte con la rasuradora cuando te depilas, siempre y cuando la hoja esté limpia y afilada. Rasúrate con pasadas largas y firmes.

Rasúrate con cuidado alrededor de las partes donde están los huesos de las articulaciones, como los tobillos y las rodillas, para evitar rasguñarte por accidente. Cuando rasures tus piernas, dobla tu rodilla para rasurar la parte de enfrente de la rótula, luego, estírala para rasurar la parte de atrás.

Detente y enjuaga tu rasuradora después de cada pasada para lavar los residuos de gel y vello. Tómate el tiempo necesario para evitar rasguños y cortadas.

Humecta tus piernas después de rasurarte

Mujer hidrata sus piernas después del afeitado

Cuando ya estés satisfecha con tu afeitada, enjuaga la piel de tus piernas y sécala con ligeras palmaditas usando una toalla, luego, aplica una loción o un aceite humectante. Esto ayudará a evitar la irritación luego de la rasurada y mantendrá hidratada la piel de tus piernas.

Ensambla tu propia rasuradora. Y cliquea aquí para saber más sobre los productos de depilación de Venus, desde los geles de afeitar hasta las depiladoras.