Mira ahora:
Cómo depilarse la zona íntima: consejos para rasurarse la zona íntima
¿Estás buscando cómo depilarse la zona íntima porque estás sufriendo por los vellos encarnados, comezón, foliculitis e irritación de la piel causados por la rasurada? Aprende más sobre como depilarse la zona íntima de forma correcta con estos fantásticos consejos.
A la hora de depilarnos o rasurarnos la zona íntima, siempre surge el dilema de qué método utilizar. Si el afeitado es el mejor método para ti, debes saber cómo lidiar con los vellos encarnados, los cortes y los daños en la piel del área genital; y la irritación de la depilación no tiene por qué formar parte de la rutina.
Revisa los siguientes consejos y aprende a minimizar estos daños y a cuidar tu piel íntima cuando estés depilando la zona íntima.
Debido a factores fisiológicos de la piel, tales como el sudor, la grasa y las células muertas, se recomienda exfoliar la piel hasta 3 días antes del afeitado. Exfoliarse con el Exfoliante Suave Especial para el área íntima de Gillette Venus, que tiene un pH equilibrado y partículas finas para una exfoliación suave de la piel alrededor de la zona íntima, ayuda a eliminar las células muertas de la piel que pueden dificultar la acción de la lámina de afeitar y ayuda a prevenir los vellos encarnados.
Al mismo tiempo, el Exfoliante Suave Gillette Venus puede ser utilizado también por quienes no quieran afeitarse, al fin y al cabo, el cuidado de la piel de la zona íntima se debe realizar tanto por quienes se afeitan como por quienes no lo hacen.
¿Ya te exfoliaste? Ahora es el momento previo a la rasurada, que es cuando recortamos los vellos que estén más largos para que la rasuradora pueda hacer su trabajo con calidad. Para dicho proceso, se recomienda utilizar con cuidado unas tijeras o la máquina para recortar el vello de su elección.
Por lo general, el rasurado íntimo con máquina de afeitar se realiza en la ducha, lo que contribuye con la dilatación de los poros, pero el agua y el jabón no ofrecen una buena protección para tu piel (principalmente por no tener el pH adecuado para la zona). Por lo tanto, se recomienda el uso de un producto adecuado para depilarse la zona íntima, como el Jabón íntimo y Gel para depilarse la zona íntima 2 en 1 de Gillette Venus, que es un jabón especial para la zona íntima, dermatológicamente y ginecológicamente formulado para el uso a diario y que también funciona como gel para rasurarse la zona íntima, para que la rasuradora se deslice suavemente y que ayuda a prevenir la irritación del afeitado.
Además de servir como jabón íntimo, el gel tiene un pH neutro y crea una capa protectora entre la piel y la rasuradora, lo que ayuda a prevenir la irritación de la depilación. La fórmula transparente te va a permitir ver dónde te estás rasurando.
Para que el afeitado o rasurado de la zona íntima sea correcto, se deben tener algunos cuidados como rasurarse en la dirección del crecimiento del vello; otra precaución muy importante es lavar la máquina después de cada uso, sin golpearla contra la pared u otro lugar porque puede dañar las hojas.
Además, la piel de la zona íntima es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo y no se puede cuidar de ella con una rasuradora cualquiera, ¿verdad? Por eso recomendamos utilizar la nueva rasuradora diseñada especialmente para ayudar a proteger la delicada zona íntima.
La Rasuradora Gillette Venus Especial para Depilarse la Zona Íntima
ha sido diseñada especialmente para rasurarse y cuidar la piel de la zona íntima, ayudando a prevenir los vellos encarnados, los cortes y la irritación gracias a que cuenta con una barrera protectora especial que mantiene las cuchillas alejadas de la piel, cortando el vello púbico sin casi afectar la piel.
Mirar es el primer paso para cuidar, y esta es una invitación de Gillette Venus para que mires y cuides la piel y el vello de la zona íntima con una línea de productos diseñados especialmente para el cuidado de esta región, de modo que puedas lucirla y cuidar de ella como te cuidas a ti misma. #MíralaHoy
Este artículo fue escrito en colaboración con la Dra. Erika Valencia Mejía